PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

En el estudio de las arritmias cardíacas y su diagnóstico diferencial pueden indicarse algunas de las siguientes pruebas

Electrocardiograma (ECG)


Es la prueba más sencilla y eficaz para diagnosticar las arritmias. Consiste en registrar la actividad eléctrica del corazón colocando unos electrodos pegados en las extremidades y tórax del paciente.

Prueba de esfuerzo


Consiste en el registro de la actividad eléctrica del corazón durante la realización de actividad física, como andar en tapiz rodante o montar en una bicicleta, siguiendo diversos protocolos.

Estudio Holter


Consiste en el registro de la actividad eléctrica del corazón durante al menos 24 horas seguidas. Los electrodos colocados en el tórax del paciente van unidos a una grabadora portátil colocada a su cintura de forma que pasa desapercibida, pudiendo realizar una actividad habitual durante ese tiempo. Tras su retirada, se analiza la actividad eléctrica registrada por la grabadora para detectar posibles arritmias.

Test de Mesa Basculante


Es una prueba habitualmente utilizada para investigar las causas de una pérdida de conocimiento (síncope) o de los mareos de origen no filiado. Para ello, el paciente se coloca tumbado en una camilla, mientras se monitoriza la frecuencia cardíaca y la tensión arterial. Tras unos minutos, la camilla se eleva 70o sobre horizontal y se estudian las variaciones en ciertos parámetros como la tensión arterial, respuesta de frecuencia cardíaca y su variabilidad, reproducción de los síntomas clínicos, etc.

Estudio electrofisiológico


Consiste en introducir -bajo anestesia local- uno o varios catéteres por vena femoral de la ingle. A través de éstos se estudian las propiedades de la instalación eléctrica del corazón y la posibilidad de inducir taquicardias permitiendo diagnosticar su mecanismo preciso para concretar su enfoque terapéutico específico.

Consulta en Hospital de Día Quiron Avda Gómez Laguna, 82 (La Floresta), 50012 Zaragoza. Tfno 976 57 90 23

Intervenciones se realizan en Hospital Quirón: Paseo Mariano Renovales s/n. 50006 Zaragoza. Tfno 976 72 00 00

Aviso legal | Política de privacidad | Ley de cookies | diseño y desarrollo: Webdreams